Esta semana, le corresponde llorar a todo el mundo del rock ante la pérdida de uno de ellos: Jon Lord, teclista, escritor y compositor del grupo que nos ha proporcionado 44 años de buena música, tiñendo la vida de morado oscuro con canciones inolvidables como Smoke on the Water, Child in Time, Burn, My Woman From Tokio...Lord, uno de sus fundadores y de sus miembros más estables, será recordado por sus brillantes improvisaciones al teclado y por haber difuminado al máximo la frontera entre el heavy metal y la música clásica (sobre todo con su "Concierto para grupo de metal y orquesta").
El pasado lunes 16 de julio fallecía en Londres dicho miembro de Deep Purple, tras sufrir una embolia pulmonar y después de una larga batalla contra un cáncer de páncreas. Sólo nos queda asumir los designios de nuestra principal Justiciera y tratar de mitigar nuestro dolor con alguna de las canciones que harán a este hombre eterno:
"When a Blind Man Cries"
SJH
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que escribas quedará registrado. Piensa lo que quieras decir antes de plasmarlo: "el ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona" (Aristoteles).